Junta de Gobierno Local (Extracto)
  • 29 de Mayo de 2020

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL VALLE DE MENA

EXTRACTOS

SESIÓN: Ordinaria

DÍA: Viernes

FECHA: 29/05/2020

1. Se acuerda aprobar el acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el día 7 de mayo .

1. Se acuerda aprobar del proyecto técnico de “Acondicionamiento de la carretera de El Berrón a Bortedo" redactado por el arquitecto Javier Ramos García

2. Se acuerda aprobar el Pliego de Condiciones Económico – Administrativas particulares que regirán para la Contratación, por el procedimiento abierto, de las Obras de: "Encintado de aceras y alumbrado público de la travesía entre Villasana y Mercadillo. Valle de Mena (Burgos)". El tipo de licitación se fija en 279.565,01 Euros.

3. Se acuerda aprobar el Pliego de Condiciones Económico – Administrativas particulares que regirán para la Contratación, por el procedimiento abierto, de las Obras de "Acondicionamiento de la carretera de acceso a Viergol. Valle de Mena. (Burgos)”. El tipo de licitación se fija en 161.325,25 Euros.

4. Se acuerda aprobar el Plan de Seguridad y Salud de las obras de "Urbanización anexa al acceso principal del Polideportivo Municipal de Villasana de Mena".

5. Se acuerda aprobar la certificación 2ª de las obras de "Restauración de la cubierta de la Ermita de Anzo" por importe de 21.638,85 euros.

6. Se acuerda aprobar la certificación 3ª de las obras de "Restauración de la cubierta de la Ermita de Anzo" por importe de 10.022,03 euros.

7. Se acuerda solicitar a la Diputación de Burgos una prórroga para la ejecución de la obra de "Urbanización anexa al acceso principal del Polideportivo Municipal de Villasana de Mena" incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2019.

8. Se acuerda solicitar a la Diputación de Burgos una prórroga para la ejecución de la obra de "Restauración estructural y cubierta de la Antigua Escuela de Villanueva de Mena" incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2019.

OBRAS Y URBANISMO

1. Se acuerda conceder licencia a S.A.V. para segregación de parcela en la localidad de Montiano.

2. Se acuerda conceder de licencia de construcción a A.S.I. para construcción de una vivienda unifamiliar en la localidad de Entrambasaguas.

3. Se acuerda conceder autorización G.M.E. para la realización de un estudio arqueológico sobre las batallas carlistas de La Celadilla en el término de Bortedo.

4. Quedar enterada del escrito presentado por la Junta Vecinal de Santecilla sobre incidencias detectadas en la ejecución de las obras de instalación de la planta de transferencia y pretratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD’s) de Santecilla.

5. Se acuerda requerir la poda de seto de cierre perimetral de finca en la localidad de Santecilla a su propietario por invasión de espacio de la vía pública.

6. Quedar enterada del expediente sobre ejecución de sentencia 81/2019 recaída en el  Procedimiento Ordinario 34/2017 interpuesto por Urbime Promoción y Venta Inmobiliaria S.L. sobre recepción de las obras de urbanización del Señorío de Vivanco.

HACIENDA LOCAL

1. Se aprueba la propuesta de la Alcaldía para impulsar la modificación de la Ordenanza Fiscal Nº 12 mediante la introducción de una disposición transitoria, para suspender durante 2020 y 2021 el pago de la tasa derivada de la instalación de mesas, sillas y el resto de elementos en la vía pública que conforman una terraza, para paliar los efectos del coronavirus en el sector de la hostelería.

PERSONAL

1. Quedar enterada de la reincorporación presencial del personal de la Casa Consistorial adoptando las medidas y acciones contempladas en el Plan de Actuación para la reincorporación a la actividad Post-Covid aprobado en la anterior Junta de Gobierno.

MERCADOS

1. Se acuerda fijar el próximo viernes 5 de junio como fecha para la reapertura del mercadillo semanal, y comunicar este acuerdo al órgano competente en materia de sanidad de la comunidad autónoma.

CASA CONSISTORIAL DEL VALLE DE MENA, a 29 de Mayo de 2020