Junta de Gobierno Local (Extracto)
  • 20 de Agosto de 2021

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Sesión número 16/2021

INFORMACIÓN SOBRE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA SESION DEL 20 DE AGOSTO DE 2021

La Junta de gobierno Local en sesión ordinaria de carácter resolutivo adoptó los siguientes acuerdos:

1. Proyecto de "Mejora de aceras y calzada en las calles Iñigo de Artieta y Las Lámparas en Villasana de Mena".

La Junta de Gobierno Local acuerda:

- PRIMERO.- Aprobar inicialmente el proyecto técnico de "Mejora de aceras y calzada en las calles Iñigo de Artieta y Las Lámparas en Villasana de Mena", incluido en el Plan Provincial de Cooperación 2021, cuyo presupuesto base de licitación, IVA incluido, asciende a la cantidad de 167.314,17 euros.

- SEGUNDO.- Remitir al BOP de Burgos el anuncio de aprobación inicial del proyecto para su publicación y exposición pública.

2. Mantenimiento y conservación de las vías públicas de la urbanización del Señorío de Vivanco.

La Junta de Gobierno Local acuerda:

- PRIMERO.- Requerir a la Entidad Urbanística de Conservación de la urbanización "Señorío de Vivanco" para que procede a la reparación urgente de las aceras de todos los viales de la urbanización, dado que el mal estado de las vías públicas puede dar lugar a accidentes por parte de los peatones o viandantes.

- SEGUNDO.- Antes de iniciar las obras de reparación de las aceras, la Entidad Urbanística de Conservación "Señorío de Vivanco" deberá solicitar la licencia municipal correspondiente o presentar la comunicación previa al Ayuntamiento.

3. Expediente 394/2021 sobre solicitud de licencia para arreglo de canalón en vivienda unifamiliar sita en la calle del Medio, nº 25, de Villasana de Mena.

La Junta de Gobierno Local acuerda:

- PRIMERO.- Ordenar al propietario de la vivienda la ejecución de una actuación parcial sobre la cubierta de la calle del Medio, nº 25, de Villasana de Mena, con la que se dé cumplimiento a  las exigencias legales de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato del edificio.

- SEGUNDO.- La actuación sobre la cubierta del edificio comprenderá, como mínimo, la revisión general de la tabla y teja de la cubierta, así como de los aleros de la fachada principal, con su canalón, y fachada lateral de la calleja del convento.

4. Expediente 725/2021 sobre solicitud de licencia de obra menor presentada por la empresa Reformas Mena para reforma de alero de una vivienda en Villanueva de Mena.

La Junta de Gobierno Local acuerda:

- PRIMERO.- Conceder Licencia Municipal de Obras a "Reformas Mena" para la reforma del alero de la vivienda indicada, con referencia catastral nº 5624504VN7752S0001ES de la Entidad Local Menor de Villanueva de Mena.

- SEGUNDO.- Autorizar la ocupación parcial del carril de la travesía de Villanueva de Mena más próximo a la vivienda mediante plataforma o grúa elevadora para efectuar los trabajos, debiendo estar la empresa a las indicaciones que reciba de la policía local relativas a la señalización de la vía mediante luces y señales de tráfico que sean necesarias o convenientes para la seguridad del tráfico de vehículos y viandantes.

5. Expediente 734/2021 sobre concesión de licencia a I-DE REDES ELECTRICAS INTELIGENTES S.A. para modificación y soterramiento de la línea aérea de baja tensión del centro de transformación "Nocedera-Villasana" en la localidad de Villasana de Mena.

La Junta de Gobierno Local acuerda:

Conceder a I-DE Redes Eléctricas Inteligentes S.A., Licencia Municipal de Obras para llevar a cabo el soterramiento de la línea aérea de baja tensión del centro de transformación "Nocedera-Villasana"

6. Protocolo de actuación para hacer frente a la avispa asiática (Vespa velutina)  en el territorio del Valle de Mena

La Junta de Gobierno Local acuerda:

- PRIMERO.- Aprobar el Protocolo de Actuación frente a avispa asiática en el término municipal del Valle de Mena.

- SEGUNDO.- Dar traslado del presente acuerdo y del Protocolo de Actuación a la Policía Local y a los bomberos voluntarios del Ayuntamiento.

7. Expediente 756/2021 sobre solicitud de concesión de un columbario del cementerio municipal de Villasana de Mena presentada por M.J.O.V.

La Junta de Gobierno Local acuerda:

Adjudicar a M.J.O.V. el columbario nº 3 del Cementerio Civil de Villasana de Mena para depositar la urna que contiene las cenizas de su padre fallecido el pasado 16 de agosto.

Villasana de Mena,  a 20 de agosto de 2021

___________________________________________________________________________

NOTA. La presente Información se expide en cumplimiento del mandato contenido en los artículos 69 de la ley 7/1985 RBRL, y 229.2 y 230 del ROF e incluye una referencia resumida a lo acordado por la Junta de Gobierno Local.

Su finalidad es meramente informativa y en cuanto a su contenido, a efectos de acreditación de lo acordado, no goza del carácter de documento público de las actas y certificaciones expedidas por la Secretaría General en el ejercicio de las funciones de fe pública que la ley le reserva.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________________________________________________________________________

­­