Servicio móvil de nueva generación sobre banda de frecuencia de 700 MHz.
  • 16 de Marzo de 2022
El servicio móvil de nueva generación sobre la banda de frecuencia de 700 MHz, de los principales operadores móviles se encontrará disponible en el Valle de Mena, en fechas próximas.

La tecnología prestada sobre la banda de frecuencia de 700 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible.
Esta red llega para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, video y música bajo demanda, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años para aprovechar el gran potencial de la tecnología.

La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT, debido a que se utilizaba anteriormente para el servicio de televisión.

Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en la empresa Llega700 para resolver cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.

Con tal fin, han habilitado un teléfono de atención gratuito al que pueden recurrir todos los usuarios que necesiten solicitar la actuación en sus instalaciones para la solución de las afectaciones y, de este modo, que pueda restablecerse el servicio TDT con total normalidad. A estos efectos, les informamos que el número de atención gratuito para los ciudadanos es el siguiente: 900 833 999.

Una vez iniciada la prestación del servicio mencionado, en este número de teléfono se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación que presenten los vecinos del Valle de Mena, siendo atendidas inmediatamente y con la máxima celeridad. Tras la notificación de la afección por parte de los vecinos, un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado la afección y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarla. Todo ello sin coste alguno.

Se recuerda que los servicios de telecomunicaciones no son competencia de los Ayuntamientos por lo que todas las incidencias deben trasladarse a ese número de teléfono.
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