La Guardia Civil detiene a una persona por hurtar gasóleo ‘B’ de una excavadora.
  • 18 de Noviembre de 2022

La Guardia Civil ha detenido a EAD (42) como presunto autor de un delito de robo de hurto, al sustraer gasóleo agrícola tipo ‘B’ de una excavadora.

 

Los hechos se venían sucediendo desde el pasado mes de octubre en el Valle de Mena, cuando al propietario de una máquina excavadora le llamó la atención el hecho de que al vehículo, estacionado en una parcela de un polígono industrial, le faltaba gasóleo que él, aparentemente, no había consumido.

 

Uno de los días, descubrió que el tapón del depósito de combustible de ésta se encontraba mal colocado y que en suelo había una mancha de gasóleo, lo que podía indicar que le estaban sustrayendo el carburante de la excavadora.

 

Durante el presente mes se volvieron a repetir estas acciones ilícitas, que en total le han supuesto unas pérdidas de 1.200 litros de gasóleo bonificado tipo ‘B’.

 

La importante información facilitada por el denunciante y la investigación consiguiente ha permitido la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

 

La Guardia Civil agradece la colaboración y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

¡Compártelo!