Interior afirma que las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villasana de Mena se iniciarán en esta legislatura.
  • 26 de Mayo de 2021

Interior afirma que las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villasana de Mena se iniciarán en esta legislatura

El responsable de Interior ha trasladado a la alcaldesa del Valle de Mena, Lorena Terreros, que la puesta en marcha del nuevo cuartel es una de las prioridades de su Ministerio

 

La alcaldesa del Valle de Mena, Lorena Terreros Gordón, ha mantenido en el día de ayer un encuentro con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Durante la reunión, el ministro ha trasladado a la responsable municipal el compromiso de su Departamento de iniciar las obras para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Villasana de Mena antes del final de la actual legislatura.

 

El ministro ha explicado además que en quince días los técnicos de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) se trasladarán a la zona para acelerar el estudio de demolición del actual cuartel, cuyo estado actual no permite la rehabilitación.

 

En la reunión, celebrada en el Senado y a la que ha asistido el senador por Burgos y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ander Gil, ambas partes han compartido la importancia de agilizar la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, una reivindicación histórica del Ayuntamiento del Valle de Mena.

 

El ministro Grande-Marlaska ha trasladado asimismo a la alcaldesa Terreros la relevancia de este proyecto en la agenda del Ministerio, ya que contribuirá a mejorar la calidad del servicio en el territorio.

 

Lorena Terreros ha agradecido al ministro su compromiso y ha celebrado el inicio de las obras en esta Legislatura, una “gran noticia” que da cumplimiento a una demanda del Ayuntamiento desde hace más de diez años y que llega además después de un año “en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han hecho un enorme esfuerzo por la pandemia”. El nuevo cuartel, ha continuado la alcaldesa, “permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los guardias civiles, que hacen una labor indispensable para nuestra ciudadanía”.

 

La nueva edificación responde a una demanda del Ayuntamiento, tendrá un coste estimado de 2,2 millones de euros y albergará a los efectivos del puesto de Villasana de Mena, conformado por 13 efectivos (un sargento, un cabo y 11 guardias civiles), y que recibe los apoyos especializados propios de la Compañía de Medina de Pomar, dentro de la que se encuadra, como Intervención de Armas y Policía Judicial. En la actualidad, debido al mal estado de las actuales instalaciones, los agentes están alojados en un bloque de pisos de la localidad, a la espera del nuevo cuartel.

¡Compártelo!