Exposición fotográfica: Juan Crego.
  • 06 de Agosto de 2022

EL CIELO Y LA NATURALEZA DEL VALLE DE MENA PROTAGONIZAN LA NUEVA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DE JUAN CREGO, ARTISTA Y PROFESOR DE DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

 

Del 12 al 28 de agosto, la capilla de Santa Ana de Villasana acogerá la obra fotográfica más reciente de este autor, inspirada en la belleza paisajística del municipio norteño

 

Juan Crego (Salamanca, 1962), vive entre Medianas de Mena y Barakaldo. Doctor en BBAA, trabaja en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU desde 1988 como profesor de Audiovisuales.

 

En su dilatada trayectoria profesional y artística, Juan Crego ha desarrollado una extensa actividad expositiva, generalmente de carácter audiovisual o fotográfico, tanto en exposiciones individuales como colectivas. Así mismo, ha realizado trabajos de poesía visual y ha colaborado con publicaciones experimentales y proyectos de mail-art.

 

Actualmente, gran parte de su obra videográfica es en formato live cinema, dentro del colectivo [2,5KLTB]. Varios de sus trabajos han sido exhibidos en MNCARS (Madrid), Mappin Gallery (Sheffield), Centre d’Art Santa Mònica (Barcelona), Fundació Pilar i Joan Miró (Palma de Mallorca), CGAI (A Coruña), IVAM (Valencia), Fundació Antoni Tapies (Barcelona), MUSAC (León), CDAN (Huesca), C3A (Córdoba), Bilbaoarte, Sala Rekalde o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, así como en galerías y centros expositivos de Milán, París, Praga, Berlín, Tokio, Sydney, Seúl, Bangkok, Estambul, Dakar, Washington, Buenos Aires y Caracas, entre otras ciudades.

 

En la  exposición "Juan Crego - Obra fotográfica actual" que albergará la capilla de Santa Ana de Villasana entre el 12 y el 28 de agosto, se presentan trabajos de carácter fotográfico que comparten tres características: son inéditos, pues se han realizado expresamente para esta exposición; son recientes, de hace no más de un año; y son locales, pues los motivos fotografiados corresponden al Valle de Mena.

 

A pesar de la aparente multiplicidad de piezas presentadas, puede decirse que la exposición consta sólo de tres obras, pero las tres de naturaleza múltiple o serial; la más extensa consiste en una serie de vistas desde un punto específico a lo largo de un año, con un predominio casi absoluto del cielo y sólo una fina franja de paisaje. Otra obra podemos considerarla como una instalación fotográfica realizada con imágenes de tamaños y soportes diversos, todas referidas al entorno de la cascada del nacimiento del río Cadagua. Por último tenemos una serie de piezas fotográficas independientes que reproducen fragmentos de suelos, obtenidos en paseos por el valle.

 

La muestra podrá visitarse de forma gratuita en el siguiente horario:

 

-          Martes, miércoles, viernes y sábados: 17:00 - 19:00.

-          Domingos y festivos: 12:00 - 14:00.

-          Lunes y jueves: cerrada.

¡Compártelo!