El día 8 de mayo arropa entorno a la tradicional Romería de Nuestra Señora de Cantonad, un programa de actos inagotable.
  • 30 de Abril de 2017

Las tradiciones y los rituales se dan cita cada 8 de mayo en el Santuario de Cantonad, en Vivanco. El lugar, mirador único del Valle, recibe a romeros que desde todos los puntos del municipio acuden a visitar a su patrona en la ermita que la acoge.

 

El fin de semana, que se prolonga hasta el lunes 8, aúna tradición y liturgia con las actividades más innovadoras. El sábado a las 18.00h en la plaza de San Antonio de Villasana de Mena tendrá lugar la exhibición de danza a cargo de  los alumnos de la Escuela de Música y Danza La trova Menesa. El domingo 7, ya en el entorno del Santuario, la jornada se dedica a niños y jóvenes del Valle. Multiaventura en Cantonad, cuenta con un circuito de cuerda y una impresionante tirolina de 55 metros de longitud para los más atrevidos. Para los más peques parque infantil con múltiples elementos, todo ello en horario de mañana y tarde y de forma totalmente gratuita.

 

A las 19.00h del mismo domingo  la Coral Valle de Mena acompañará con sus voces la misa de víspera en la ermita.

 

El lunes 8 de mayo es el día mayor. La actuación del grupo de danzas Ecos del Valle tendrá lugar a las 12.00 h. Tras las danzas tradicionales, las componentes del grupo acompañarán a la virgen en procesión hasta el altar ubicado en la campa. A continuación de la misa solemne oficiada por el Obispo, tendrá lugar el baile vermuth y la comida popular en las campas. A las 18.00h la actuación La maleta de Lekim sorprenderá a las familias con juegos de ingenio, astucia y agilidad mental, todo ello aderezado con magia y mucho humor.

 

Completa la programación de este fin de semana la Cartelera del Cine dirigida este fin de semana a público familiar. El bebe jefazo llega al Cine Amania con sesiones el viernes (20.00h) sábado (18.00 y 20.00h) y domingo (20.00h).

 

Cine, magia, aventura, música, danzas tradicionales… para rememorar de forma actual la festividad de mayor devoción y tradición en el Valle de Mena; Nuestra Señora de Cantonad.

 


Ver y descargar Programación

¡Compártelo!