El Ayuntamiento del Valle de Mena ejecuta mejoras y reparaciones en el colegio de cara al nuevo curso escolar 2021-2022
  • 29 de Agosto de 2021

Como cada periodo estival, el Ayuntamiento ha realizado los trabajos de mantenimiento y conservación en el centro de Villasana de Mena y pone a punto el colegio ante el inicio del nuevo curso escolar 


El Ayuntamiento del Valle de Mena se ha ocupado otro año más de trabajos de mejora, mantenimiento e inversiones en el colegio del municipio, con el objetivo de dejarlo en "perfecto estado" para el inicio del nuevo curso en septiembre. Así lo ha explicado la concejala de educación, Belén Henales.


El concejal de Obras y Servicios, Armando Robredo, y la edil de Educación, Belén Henales, han supervisado y visitado el colegio durante el mes de agosto para ver las mejoras realizadas a las que se han destinado este año más de 15.000 euros, sin contar la mano de obra.

 

 

 

Una de las actuaciones realizadas este verano ha sido la preparación y cimentación de ocho zapatas en el patio infantil del Colegio Público Ntra. Sra. de Las Altices para soportar la estructura portante de la nueva cubierta del patio, una obra muy demandada y esperada por la comunidad educativa de este centro y que la Consejería de Educación tiene previsto montar antes del inicio del nuevo curso escolar, según anuncio el director provincial de Educación, José Antonio Antón Quirce, en una visita realizada al centro escolar el pasado mes de mayo.


La brigada de obras municipal, compuesta de empleados de la plantilla y contratados del plan municipal de empleo, además de la cimentación de las 10 zapatas que soportarán la nueva cubierta ha llevado a cabo también la reparación de la solera del patio de Infantil, que ha supuesto la demolición del pavimento de hormigón existente para su posterior reposición. En esta ocasión la solera de hormigón se ha fratasado, con lo que a partir de ahora los más pequeños podrán disfrutar de su tiempo de ocio y de la práctica deportiva sobre en un nuevo patio cubierto y con un suelo de hormigón alisado y pulimentado.

 

 

El muro de contención que separa el edificio del comedor y la pista polideportiva que presentaba desconchones de pintura, como consecuencia del desgaste y de los golpes con los balones de juego, se ha revestido con bloque de hormigón visto blanco. De esta manera no habrá que volverlo a repintar cada año. En otros muretes se ha levantado la pintura que no estaba bien adherida a la pared y se ha aplicado una nueva capa de pintura.

 

 

 

Por otra parte, en el edificio principal del colegio se han pintado los paramentos de los huecos de los lucernarios del patio interior lo que va a contribuir a mejorar la luz natural en este espacio. Dos pintores contratados con el plan municipal de empleo han realizado este trabajo y otros en los exteriores del centro, como pintar los rodapiés perimetrales de los edificios, canastas y papeleras, la estructura metálica de la pérgola actual, barandillas y pasamanos.

 

Antes de pintar los paramentos de los  lucernarios del patio interior se ha raspado y quitado la mayor parte de la pintura antigua que estaba desconchada por el paso de los años. De igual forma se han sellado las posibles entradas de agua por los lucernarios para evitar su deterioro.


Los empleados públicos han realizado igualmente otras tareas de mantenimiento, como la revisión de todas las persianas para asegurar su buen funcionamiento, reparaciones en barandillas, de goteras en la pérgola actual, y la limpieza general en los exteriores del colegio.

 

Por último, en un pequeño patio del colegio, que también se ha  pavimentado  y pulimentado, se han instalado dos fuentes de agua potable de distintas alturas, con pulsador de pie, para que todos los alumnos puedan combatir el calor y el cansancio físico estando bien hidratados.

 


 

 

¡Compártelo!