• slidebg3

    TURISMO

  • Patrimonio
  • Románico

El Valle de Mena cuenta con magníficos exponentes que corresponden a la fase final de este estilo –último cuarto del s. XII- comienzos del s. XIII–. Por mencionar los más representativos, destacaremos las iglesias de Santa María de Siones y San Lorenzo de Vallejo, los tímpanos de El Vigo, Bortedo y San Pelayo, el relieve de la Adoración de los Reyes, en Villasana, y la tapa del sarcófago de Vivanco.


La oficina de turismo realiza visitas guiadas concertadas a los templos románicos de Siones y Vallejo. El precio de entrada es de 1 € por persona (tarifa universal). Para más información consultar con la Oficina de Turismo.


Estas iglesias también ofrecen la posibilidad de la visita libre; en este caso, basta con contactar con las personas que se encargan de la apertura de las iglesias para poder acceder al interior de las mismas. En la puerta de acceso de ambos templos los visitantes encontrarán información sobre la forma de contactar con estas personas así como de las tarifas que se han de abonar por acceder al interior de las iglesias.


Descarga de folletos informativos: Folleto sobre Santa María de Siones
  Folleto sobre San Lorenzo de Vallejo