• slidebg3

    TURISMO

  • Gastronomía
  • Cocina menesa

La Cocina Menesa se caracteriza, fundamentalmente, por la utilización de los productos agroganaderos locales a partir de los que elabora suculentos platos que forman parte tanto del recetario tradicional como de una nueva vertiente culinaria que se adapta a las actuales tendencias gastronómicas.


Calidad, tradición e innovación son pues las señas de identidad de la gastronomía menesa, un arte de cocinar los productos que proporciona esa gran despensa que es el propio valle, cuidando al máximo la estética y la composición de los platos sin menoscabo de su aroma y sabor. Los artífices de esta Cocina, los hosteleros meneses, se enfrentan a los nuevos retos gastronómicos del futuro, con un bagaje y un espíritu de superación que les avala e impulsa en ese empeño colectivo por mejorar la oferta culinaria local.


La cohesión del sector y la existencia de un interés común han posibilitado la creación y desarrollo de las Jornadas Gastronómicas, certamen de carácter anual que incluye menús temáticos y diversos concursos dedicados a la cocina en miniatura y los productos locales.