2025-01-05
Una treintena de voluntarios pertenecientes a la Comisión de eventos lleva trabajando más de un mes en los preparativos de esta cita tan esperada.
El voluntariado menés no para. Nada más terminar el Pasaje del terror organizado el pasado 31 de octubre se puso manos a la obra para que todo esté a punto en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Una cabalgata que este año cuenta con una novedad en cuanto a su recorrido. A las 18:30 h, y tras haber visitado a los residentes partirá de la Residencia Nª Sª de Cantonad y recorrerá la Calle Eladio Bustamante, pasando por delante del Ayuntamiento y metiéndose por el callejón de la Calle del Polideportivo para torcer a la izquierda, tomar la Calle de En Medio y desembocar en la Plaza San Antonio.
Allí, junto al portal, serán recibidos por el Coro Parroquial Santa Cecilia y por las decenas de niños y niñas que, sin duda, no se van a perder la oportunidad de contar personalmente a Sus Majestades todas sus ilusiones.
Las carrozas de los Reyes irán acompañadas de otras carrozas con decoraciones de temática navideña. Este año, el voluntariado ha querido hacer un guiño al conocido cuento de Navidad, El Cascanueces, que trata sobre un nuevo juguete una niña, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.