2025-03-28
El Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, la Biblioteca y el programa Soledad cero, pone en marcha un club literario abierto a todas las edades.
En Mena se lee. Buena prueba de ello es su biblioteca, emplazada en el Centro Cívico Cultural del Convento Santa Ana, con un fondo de más de 14.000 ejemplares, en la que están registrados más de 1.300 lectores, una circulación que supera los 3.000 préstamos anuales y 5.738 visitantes en 2024
Dando un paso más, a finales del pasado mes de febrero, el consistorio abría el plazo de inscripción y convocaba una reunión informativa con el fin de ver la posibilidad de iniciar un Club literario en el municipio. En pocos días, las veinte plazas previstas se completaron
y el día 6 de marzo se repartieron los veinte ejemplares que proporciona el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.
La novela elegida para iniciar este nuevo espacio cultural fue Cinco horas con Mario, del escritor vallisoletano Miguel Delibes. El Club ya ha realizado su primer encuentro el pasado 27 de marzo, en el que los veinte asistentes, junto con los técnicos municipales y la bibliotecaria, han analizado desde un punto de vista literario y compartido las impresiones de lectura de esta obra crucial en la historia de la literatura española. Una propuesta que nace con el objeto de profundizar en las obras más importantes del panorama literario nacional e internacional y bajo el convencimiento de que la lectura es un excelente recurso tanto para el ocio como para la formación de la persona y la mejora de la sociedad.
El Club literario Mena tiene previsto realizar una sesión al mes. El próximo 24 de abril, coincidiendo con los actos del día del libro, se reunirá para compartir La abadesa de castro, de Stendhal.
Club literario Mena está abierto a todas las edades a partir de los 18 años, y aunque las plazas están cubiertas, quienes estén interesados en esta actividad, pueden ponerse en contacto con la Biblioteca municipal ya que se ha elaborado una lista de espera con la previsión de poder realizar una segunda sesión.