2025-11-03
El Ayuntamiento de Valle de Mena adjudicó el pasado 9 de junio a la empresa Diseño de Proyectos Energéticos IFERMA S.L. el contrato para la ampliación del alumbrado público en varias pedanías del municipio, con el objetivo de eliminar las zonas oscuras y mejorar la seguridad y el bienestar vecinal.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 51.479,30 euros, se ejecutará en los barrios y localidades de Arza, Gijano, Mercadillo, Montiano, Nocedilla, Vallejo, Lezana y Vivanco, donde se instalarán nuevos puntos de luz y se modernizarán algunos de los existentes.
El concejal de Obras, Jose Mª. Cámara Ahumada y la concejala de Pedanías, Fátima Tamayo, han destacado que “con esta actuación seguimos avanzando en el compromiso del Ayuntamiento de dotar a las pedanías de infraestructuras modernas, eficientes y seguras, respondiendo a las necesidades que nos trasladan los vecinos y vecinas”.
Asimismo, Cámara subrayó que “mejorar la iluminación pública no solo incrementa la seguridad vial y peatonal, sino que también contribuye a crear entornos más habitables y agradables, fomentando la vida en los pueblos y la cohesión del territorio”.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Valle de Mena continúa con su plan de mejora de servicios básicos en el medio rural, reforzando su apuesta por la igualdad de condiciones y calidad de vida en las pedanías.

