EL ÁREA DE JUVENTUD EN EL VALLE DE MENA IMPULSA OCIO ACTIVO, EDUCATIVO Y SALUDABLE

EL ÁREA DE JUVENTUD EN EL VALLE DE MENA IMPULSA OCIO ACTIVO, EDUCATIVO Y SALUDABLE

2025-09-02

La juventud del PDJ ha podido disfrutar de un mes de agosto lleno de actividades diferentes y enriquecedoras, un verano para crecer, compartir y disfrutar del Valle de Mena.

El Ayuntamiento de Valle de Mena, a través de su Área de Juventud, ha desarrollado durante este verano un programa de actividades dirigido a jóvenes del municipio, con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio activo, educativo y saludable. La propuesta ha contado con una gran acogida y una alta participación, asentándose así como una de las programaciones estivales más valoradas por las familias del Valle.

Cada una de las semanas, ha combinado actividades lúdicas, culturales y de contacto con la naturaleza, fomentando el desarrollo personal, la creatividad, el conocimiento y la convivencia. Entre las propuestas más destacadas figuran: Jornadas de dinámicas y juegos, enfocadas a fortalecer el trabajo en equipo, la cooperación y la diversión compartida, talleres de teñido y decorado de tote bags, donde dieron rienda suelta a su creatividad, promoviendo al mismo tiempo valores de sostenibilidad, una jornada de montar a caballo y playa en Laredo, que permitió disfrutar del entorno natural y del mar en una experiencia única y enriquecedora, rutas por el Valle, con salidas guiadas para descubrir el patrimonio natural, cultural e histórico del municipio, varias gymkhanas, llenas de retos y pruebas cooperativas, varios prácticos y divertidos talleres de cocina, donde los participantes aprendieron recetas saludables y habilidades básicas para desenvolverse en la cocina, fomentando la autonomía y el interés por una alimentación equilibrada. También destacar el taller y visionado de la lluvia de estrellas, que combinó astronomía, naturaleza y emoción bajo el cielo nocturno del Valle. Y para cerrar el ciclo estival, la novedosa jornada de paintball se ha posicionado como una de las experiencias estrella del verano, gracias a su combinación de estrategia, trabajo en equipo y adrenalina en un entorno controlado y seguro.

Desde el Ayuntamiento se considera muy satisfactorio el entusiasmo, la implicación y el número de jóvenes participantes, lo que demuestra la necesidad y el impacto positivo de este tipo de propuestas en el desarrollo de la juventud local. Estas actividades no solo ofrecen una alternativa de ocio en los meses de verano, sino que también refuerzan el sentido de comunidad y pertenencia al territorio.

La programación juvenil continuará durante las próximas semanas con nuevas propuestas pensadas para seguir dinamizando el municipio y generando espacios de participación activa entre la población. A partir de octubre, el PDJ contará con el horario del periodo lectivo: miércoles, jueves, viernes y sábados de 17:00 h-21:00 h.

FOTOS