BORJA FAYOS Y JULIA SAN MILLÁN SE IMPONEN EN LA SAN SILVESTRE DEL VALLE DE MENA 2025

BORJA FAYOS Y JULIA SAN MILLÁN SE IMPONEN EN LA SAN SILVESTRE DEL VALLE DE MENA 2025

2026-01-13

La San Silvestre del Valle de Mena volvió a llenar de deporte y ambiente festivo el centro de Villasana de Mena en la tarde de ayer. A pesar del frío, numeroso público se congregó en las calles del municipio para disfrutar de esta cita clásica con la que se despide el año.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo local con el apoyo del Ayuntamiento del Valle de Mena y la Diputación Provincial, se desarrolló en un extraordinario ambiente popular. La plaza de San Antonio, punto de salida y meta, fue el epicentro de la jornada, con gran animación durante toda la tarde. Cerca de 300 atletas participaron en las diferentes categorías, recorriendo las calles del municipio. En las pruebas absolutas, tanto la categoría masculina como la femenina completaron tres vueltas a un circuito de 1.315 metros, para un total de 3.945 metros.

En la carrera masculina, el atleta local Borja Fayos no encontró demasiada oposición. Ya desde el final de la primera vuelta fue distanciando a sus perseguidores y supo controlar la prueba hasta cruzar la meta en primera posición. En la categoría femenina, Julia San Millán repitió triunfo con una actuación magistral, escapándose de sus rivales desde los primeros metros de carrera.

Clasificaciones

Categoría masculina
1.º Borja Fayos (Villasana de Mena) – 14’05”
2.º Daniel Martínez (Villanueva de Mena) – 14’13”
3.º Asier Bermejo (Algorta) – 14’28”

Categoría femenina
1.ª Julia San Millán (Villasana de Mena) – 15’42”
2.ª Sara Macías (Carbonero Castro) – 17’38”
3.ª Lucía del Río (Getxo A.T.) – 18’17”

La San Silvestre del Valle de Mena volvió a demostrar su consolidación como una de las citas deportivas más esperadas del calendario local, combinando deporte, participación y un gran ambiente para despedir el año.

FOTOS