AGOSTO EN SOLEDAD CERO: PREPARANDO EL PRÓXIMO IMPULSO

AGOSTO EN SOLEDAD CERO: PREPARANDO EL PRÓXIMO IMPULSO

2025-09-02

Aunque agosto suele ser un mes de descanso y vacaciones, el programa Soledad Cero del Ayuntamiento del Valle de Mena ha seguido trabajando de puertas para adentro. Tras el éxito del Verano +60, que ha reunido a más de 150 personas mayores en propuestas variadas y novedosas, la pausa estival ha significado análisis, reflexión y evolución.

El programa que nació para combatir la soledad no deseada en la población +60 del Valle de Mena, sigue creciendo en impacto, exigencia y diversidad. Cada vez son más las personas que se suman, y lo hacen desde perfiles más diferenciados, intereses variados y con una alta implicación, una realidad que obliga al Ayuntamiento del Valle de Mena a seguir afinando las propuestas y ampliando y diversificando enfoques.

Durante agosto se ha trabajado en la evaluación del curso, en procesos de escucha activa y en la planificación del último cuatrimestre: nuevos jueves temáticos, misiones de aprendizaje, encuentros intergeneracionales, talleres participativos y otros cambios que verán la luz en breve.

Además, y con el objetivo de la mejora dotacional del programa y servicio a los usuarios y usuarias más 60, se están acometiendo obras de mejora y ampliación de los espacios destinados a las diversas actividades para dar respuesta al creciente número de participantes en el programa.

Desde la Concejalía de MayoreS, Teresa Campo ha afirmado que por parte del área “no dejamos de trabajar en tratar de entender las necesidades y programar actividades atractivas y que den respuesta a lo esperado, y para ello agosto ha sido un mes semilla para cosechar lo que nos queda de este año, y así tener más clara la que deberá de ser la programación para 2026. Soledad Cero evoluciona para seguir siendo un espacio vivo, diverso y comprometido con los adultos mayores del Valle de Mena”.

FOTOS