FasCinArtE, festival de Artes Escénicas y Audiovisuales del Valle de Mena
  • 24 de Julio de 2024

Nace FasCinArtE, el Festival de Artes Escénicas y Audiovisuales del Valle de Mena.

Déjate seducir por un festival sin límites en el que la variedad y calidad de sus propuestas escénicas te fascinarán. 

 


  Bajo el lema «Déjate seducir por un festival sin límites en el que la variedad y calidad de sus propuestas escénicas te fascinarán» el Ayuntamiento del Valle de Mena presenta la primera edición de este Festival de Artes Escénicas y Audiovisuales que tendrá lugar del 2 al 10 de agosto.

 

EL municipio del Valle de Mena, al norte de la provincia de Burgos, cuenta con una larga tradición en cuanto a organización de festivales. En el año 2000 arrancó la primera edición del Festival Internacional de Folclore (FIF), que alcanzó su XVII en 2022, y en 2019 nacía MenaEscena con el propósito de abrir la programación a otras disciplinas escénicas. Así, cada verano se han dado cita en el valle compañías y grupos del panorama nacional e internacional ante las cuales el público menés y visitante ha correspondido siempre con un alto grado de implicación e interés.

 

Pero para los actuales responsables municipales, ha llegado el momento de dar un paso más, de dar cabida a la necesaria evolución de estas programaciones, adaptándose a las nuevas tendencias y gustos para evitar la inercia y el entumecimiento, de modo que el festival no pierda su atractivo cultural y continúe acercando a Mena el interés por los escenarios de todo tipo.

 

Por ello, nace FasCinArtE, con el propósito de dar un paso adelante, conjugando la tradición y los logros conseguidos por esta larga trayectoria (como el conocimiento de otras culturas, el contacto con grupos artísticos más allá del escenario o la fidelidad del público) con la innovación, la búsqueda y la apertura a otras realidades escénicas y del mundo audiovisual, tanto artísticas como sociales. FasCinArtE se marca como objetivo ser un festival variado en cuanto a la tipología, de calidad en cuanto a la ejecución y que conecte con todos los públicos; dar a conocer la riqueza patrimonial del Valle de Mena: sus pueblos, gentes y paisajes, y servir, a su vez, de reivindicación del mundo rural como espacio de calidad de vida.

 

  Las propuestas han sido seleccionadas siguiendo criterios de calidad y buscando un discurso en el que su programación hable de disfrute, pero también de solidaridad, de cooperación, cohesión, de relaciones humanas, de superación de límites y de inclusividad.

¡Compártelo!