Exposición de pintura

Datos del evento

  • Capilla Santa Ana de Villasana de Mena
  • 20 de Mayo de 2022
  • 00:00
¡Compártelo!

La capilla de Santa Ana de Villasana abre su calendario expositivo con una muestra de pintura de la autora vizcaína, Sorne Gorozika.

 

“Imágenes que llegan” y “De las cavernas a la nada” es el sugerente título de la exposición de pintura que acogerá la capilla de Santa Ana de Villasana del 20 de mayo al 5 de junio.

 

Oriunda de Leioa (Bizkaia), durante la década de 1980 Sorne Gorozika aprendió dibujo y pintura en diferentes academias, lo que le posibilitó participar en diversos concursos y certámenes, obteniendo algunos premios, así como la exhibición de sus trabajos en numerosas ocasiones.

 

Posteriormente, permaneció artísticamente inactiva durante mucho tiempo, hasta que hace algunos años reinició su actividad en la pintura, con nuevos proyectos y con un estilo personal que combina realismo y simbolismo.

 

La colección pictórica que próximamente acogerá el espacio expositivo municipal de la capilla de Santa Ana de Villasana, está realizada en acrílico sobre lienzo y se articula en dos partes; la primera, titulada “Imágenes que llegan”, muestra al espectador motivos provenientes tanto de la realidad exterior como del mundo interior de la autora, de sus inquietudes y sentimientos más personales. Así, retratos de personas y animales se intercalan con paisajes oníricos, algunos inquietantes, que mueven a la reflexión del espectador.  

 

La segunda parte, denominada “De las cavernas a la nada”, es una línea argumental que se basa en esas imágenes que habitan en los sueños y en los pensamientos de la autora, y que muchas veces resultan difíciles de plasmar.

El amor por la naturaleza, la necesidad de arraigo, el individualismo o el vertiginoso ritmo con que se sucede la vida y la transformación de nuestro entorno, son algunos de los temas que Sorne Gorozika recoge en su producción pictórica y que podrán ser contemplados en la capilla de Santa Ana de Villasana entre el 20 de mayo y el 5 de junio, en el siguiente horario:

 

- Martes, miércoles, viernes y sábados: de 17:00 a 19:00 horas.

- Domingos y festivos: de 12:00 a 14:00 horas.

- Lunes y jueves: cerrada.