El calendario de exposiciones municipales arranca con la muestra de escultura “Segundas vidas", de Michel Ruiz.

Datos del evento

  • Capilla de Santa Ana de Villasana de Mena
  • 20 de Mayo de 2021
  • 00:00
¡Compártelo!

EL CALENDARIO DE EXPOSICIONES MUNICIPALES ARRANCA CON LA MUESTRA DE ESCULTURA “SEGUNDAS VIDAS”, DE MICHEL RUIZ

 

La exposición podrá visitarse del 21 de mayo al 6 de junio en la Capilla de Santa Ana de Villasana de Mena

 

Haz click para ampliar


Michel Ruiz es natural de Bilbao y menés de adopción desde hace casi 30 años. Su formación y experiencia profesional están ligadas a la publicidad y el marketing. Ese conocimiento de los procesos creativos y del diseño ha sido la base para su recorrido en las artes plásticas.

 

Realiza sus primeros pasos en el taller que dirige Amaia Conde, donde, bajo su tutela, se inicia en la talla en madera. Posteriormente, se incorpora al “Taller de Escultura Sareak”, espacio donde canaliza su pasión por el arte, trabajando y experimentando con técnicas y materiales diversos, como la piedra, el hierro o el mármol, entre otros.

 

Como escultor, tiene una notable capacidad para simultanear varios proyectos en distintas fases de ejecución, lo que estimula su creatividad y le aporta el conocimiento de experimentar con diferentes conceptos y procesos escultóricos.

 

En su trabajo escultórico Michel Ruiz combina la abstracción con la figuración, trabajando tanto las formas geométricas como las orgánicas, y donde destacan el efecto del volumen y la vaciedad en los planos, convirtiéndolos en nuevos conceptos.

 

La muestra permitirá seguir el recorrido vital y creativo de un autor que ha ido evolucionando hacia esculturas de cierto tamaño y volumen y que, además de su atracción por las formas, sus obras ponen de manifiesto un claro interés por las texturas, buscando en muchas ocasiones que el propio material revele su composición natural, sumándose así al discurso creativo.

 

Sus últimos trabajos aportan ideas innovadoras con un lenguaje propio, natural, nada afectado y que indaga en busca de nuevos caminos.

 

Sus piezas han sido expuestas anteriormente en la Sala “El Patio” de Bilbao (2018) así como en el Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo (2019).

 

El acceso a la exposición contará con control de aforo y cumplimiento de todas las medidas de prevención y seguridad decretadas por las autoridades sanitarias frente a la propagación del COVID- 19.

 

El horario de apertura será el siguiente:

 

-       Martes, miércoles, viernes y sábados: 17 – 19 h.

-       Domingos y festivos: 12 – 14 h.

-       Lunes y jueves: cerrado.