El 5 de junio se celebrará la XIV Feria de artesanía del Valle de Mena

Datos del evento

  • Parque del antiguo Convento de Santa Ana de Villasana
  • 05 de Junio de 2021
  • 00:00
¡Compártelo!

La edición de este año se trasladará al Parque del antiguo Convento de Santa Ana de Villasana, recinto cercado, al aire libre, donde se observarán todas las recomendaciones y medidas de seguridad frente a la propagación del COVID-19 establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

 


Haz click para ampliar

 


El Parque del antiguo Convento de Santa Ana de Villasana acogerá la XIV Feria de Artesanía del Valle de Mena con un formato adaptado al contexto sanitario actual y a las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades competentes en orden a la contención de la expansión del COVID- 19.

 

La feria se desarrollará en una única jornada que tendrá lugar el sábado, 5 de junio, en horario de 11 a 15h y de 17 a 20h de la tarde. Entre otras medidas, el acceso al recinto ferial contará con control de aforo  y se habilitarán dos pasillos diferenciados de entrada y salida de la feria.

 

Además del uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto ferial y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico previa a la entrada en la feria, para garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5m, el número de stands participantes será más reducido que otros años y se establecerá una separación física entre los puestos de 2m.

 

Así mismo, dentro del recinto ferial no se podrá fumar ni consumir alimentos, por lo que los artesanos alimentarios únicamente podrán suministrar productos para llevar, quedando prohibida la degustación de cualquier tipo de alimento en los puestos participantes así como en todo el recinto ferial.

 

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la feria acogerá el espectáculo infantil “Claudio Cleaner Clown”, de la Cía. burgalesa Atópico Teatro, que tendrá lugar a las 18h de la tarde dentro del propio recinto ferial. La obra, dirigida al público infantil entre los 3 y los 9 años, es un canto al reciclaje y al cuidado del medio ambiente; su protagonista, Claudio Cleaner, es un divertido y simpático barrendero que todas las mañanas comienza su jornada dispuesto a librar una dura batalla contra la suciedad, para lo que cuenta con la colaboración de unos peculiares amigos que le ayudarán a conseguir que nuestras calles y parques luzcan limpios y bonitos.

 

Los números de magia, humor y malabares se sucederán a lo largo del espectáculo, haciéndolo sumamente atractivo para los más pequeños pero sin perder esa finalidad didáctica que incide en la importancia de reciclar correctamente los residuos que generamos y nuestro deber cívico de mantener limpio el entorno en el que vivimos. El espectáculo contará con aforo limitado.