Junta de Gobierno Local (Extracto)
  • 14 de Diciembre de 2018

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL VALLE DE MENA

EXTRACTOS

SESIÓN: Ordinaria

DÍA: Viernes

FECHA: 14/12/2018

1. APROBAR del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 7 de Diciembre de 2018.

OBRAS MUNICIPALES

1. APROBAR la Certificación 1ª de las obras de "Sustitución integral del alumbrado público exterior a tecnología LED del Valle de Mena", por importe de 36.794,14 euros.
  2. REQUERIR documentación complementaria sobre la solicitud de transmisión o cambio de titularidad de la licencia de obras de instalación de estación base de telefonía móvil en Villasana de Mena, presentada por la mercantil TELXIUS TORRES, S.L.U.
  3. APROBAR la certificación de las obras complementarias del proyecto de intervención en las cubiertas y urbanización anexa al Convento de Santa Ana, por importe de 48.827,89 euros.
  4. APROBAR el Plan de Seguridad y Salud de las obras de “ACONDICIONAMIENTO DE LA TRAVESÍA DE VILLASANA DE MENA. TRAMO PLAZA DE SAN ANTONIO A LA CRUZ ROJA”.
  5. APROBAR el Plan de Seguridad y Salud de las obras de “ACONDICIONAMIENTO DE LA CARRETERA A TARANCO DE MENA – BARRIO DE ABAJO".

OBRAS Y URBANISMO

1. CONCEDER licencia de obras a D.V.L. para reforma de edificio vivienda unifamiliar aislada, conocida como Casa Fuelle, sita en el número 1 de la calle del Medio de Villasana de Mena.
  2. CONCEDER licencia a A.V.A. para segregación de una parcela en el Bº de Santiago de Villanueva de Mena.
  3. ACORDAR el inicio de la tramitación del expediente de Modificación puntual de las NUM del Valle de Mena para dar cumplimiento de la Sentencia 102/2013 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla y León.

MEDIO AMBIENTE

1. CONCEDER licencia ambiental a J.I.S.M.S. para explotación de ganado equino en Santiago de Tudela.
  2. AUTORIZAR la transmisión de licencia de explotación ganadera en Santecilla, solicitada por S.M.H.

SANIDAD

1. APROBAR la Moción de la Alcaldía de apoyo a la Sanidad Rural y remitir el acuerdo a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

CULTURA Y TURISMO

1. DENEGAR la solicitud de ayuda para estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, presentada por E.Q.M.

HACIENDA LOCAL

1. ESTIMAR la reclamación de recibos de agua, posible avería, presentada por C. L.C., titular de una vivienda en Entrambasaguas.

PERSONAL

1. EMPLAZAR a los representantes sindicales del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento para negociar y acordar revertir la ampliación de jornada de 37,5 horas semanales impuesta por el gobierno del Partido Popular, durante los recortes laborales y sociales que realizó en 2012, y recuperar la jornada de 35 horas semanales, a partir del 1 de enero de 2019, para todos los trabajadores del Ayuntamiento.
  2. APROBAR la adecuación del contenido de su puesto de trabajo y de las retribuciones derivadas del mismo solicitada por B.A.B. de acuerdo con lo establecido en la valoración de los puestos de trabajo aprobada recientemente por el Ayuntamiento.
  3. CONCEDER una ayuda asistencial de 60 euros a L.R.O. para arreglo bucodental según lo establecido en el convenio laboral del Ayuntamiento.

JURIDICOS

1. TOMAR CONOCIMIENTO de la Sentencia sobre el recurso de Suplicación número 752/2018 interpuesto, de una parte, por A.G.L. y, de otra parte por el Ayuntamiento del Valle de Mena, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 3 de Burgos en autos número 814/17 seguidos a instancia de A.G.L. contra el Ayuntamiento del Valle de Mena, en reclamación sobre despido. La sentencia desestima la pretensión de la demandante de que el despido fuera declarado nulo.

CASA CONSISTORIAL DEL VALLE DE MENA, a 14 de diciembre de 2018.