Más de 250 niños y niñas participaron en la jornada de deporte escolar de Villasana de Mena
  • 27 de Noviembre de 2017

El pasado sábado 18 de noviembre,  se celebró la  Jornada de Deporte Escolar en Villasana de Mena, dentro del marco del Deporte Escolar, y del programa del MULTIDEPORTE,  en torno a las modalidades deportivas de Fútbol-Sala, y Baloncesto para secundaria.

 

            Como viene realizándose desde el mes de Noviembre en las distintas localidades de las Merindades, el sábado la competición de los Juegos Escolares tuvieron su cita en las instalaciones municipales de Villasana de Mena.

 

            Esta jornada de convivencia deportiva, contó con la participación de los equipos escolares de las localidades de la Zona Norte de Burgos más destacadas como son: Medina de Pomar,  Villarcayo  MCV, Espinosa de los Monteros y Valle de Mena entre otros.


            Las categorías que participaron fueron las siguientes: Pre-benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil,  Cadete y juvenil,  jugando en las modalidades de Fútbol-Sala y Baloncesto (que realizaron partidos amistosos para las edades de secundaria por la demanda de los entrenadores).

 

            En total se jugaron 17 partidos con una duración de 30 minutos cada uno, que comenzaron a las 10h de la mañana y finalizaron a las 12:30h.

            En esta jornada otoñal, fue ideal para la práctica deportiva, ya que salió un día soleado, donde todos los equipos acudieron a su cita deportiva; merece la pena destacar la participación de alrededor de 250 niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, desplazándose en los autobuses correspondientes a las diferentes localidades, para llegar puntuales a sus partidos.

 

            Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte base para todos, el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable en la edad escolar, así como de favorecer las relaciones sociales y la integración de todos los niños/as de la comarca de las Merindades, se vienen realizando estas jornadas de “multideporte” donde se pretende también involucrar la participación de los padres  y madres y generar un buen ambiente deportivo y de convivencia, en los juegos escolares.


         Todos los partidos del Deporte Escolar se jugaron en las pistas exteriores del Colegio Público Ntra. Sra. De las Altices, en el polideportivo municipal  y en la pista exterior del antiguo Instituto de Villasana de Mena.

 

            Esta jornada estuvo organizada por el Ayuntamiento del Valle de Mena y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la provincia Burgos, a través de sus Coordinadores Deportivos de la zona Norte de Burgos, y dentro del marco de su programación de los Juegos Escolares.

 

Desde el Ayuntamiento del Valle de Mena “queremos agradecer la implicación de todos los entrenadores y entrenadoras, árbitros, así como la colaboración y el apoyo de todos los padres y madres  en la jornada, que  gracias a su trabajo voluntario, hacen posible que estas jornadas se puedan llevar a cabo y tengan un gran éxito de participación deportiva”.

 

Aprovechando el escenario perfecto de los Juegos Escolares, se grabó un vídeo de sensibilización sobre el juego limpio bajo el lema: “diviértete conmigo, tú también juegas”. 



¡Compártelo!