El V Gran Premio Muniadona se celebrará el 6 de mayo en el Valle de Mena.
  • 30 de Abril de 2018

El V Gran Premio Muniadona se celebrará el 6 de mayo en el Valle de Mena


Quinta prueba de la Copa de España de ciclismo femenino. 



El domingo día 6 de Mayo tendrá lugar en el Valle de Mena, la quinta prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo Femenino de 2018. Una prueba que reunirá a cerca de 300 corredoras entre las 3 categorías, Cadetes, Juniors y Élite y Sub-23, enroladas en equipos provenientes de lo largo y ancho de la geografía nacional. En esta ocasión, esta prueba de Copa España se disputará por tierras menesas un día después de la que tendrá lugar en la localidad vecina de Balmaseda (Vizcaya).

 

Una apuesta del Ayuntamiento del Valle de Mena, a través de su Concejalía de Deportes, y el Club Ciclista Valle de Mena, por el ciclismo en femenino. Un deporte y una prueba que nos permitirán contar en la línea de salida con más de 400 personas implicadas entre ciclistas, responsables técnicos y directores/as deportivos/as, medios de comunicación, cuerpos y fuerzas de seguridad y organización. Y que por sus características garantizará la presencia de más de un más que numeroso público que acompaña puntualmente a las corredoras.

 

Al igual que en ocasiones anteriores, pero habiéndolo pulido con la experiencia de las 4 ediciones celebradas, la carrera se diputará en un recorrido que se desarrolla íntegramente por el municipio del Valle de Mena, con salida y llegada en Villasana de Mena y pasará por los núcleos de Vallejo, Villasuso, Sopeñano, Lezana, Barrasa, Villanueva, Caniego, Ribota, Partearroyo, Nava, Maltrana, Entrambasaguas y Mercadillo.

 

Con el patrocinio y colaboración del Excmo. Ayuntamiento del Valle de Mena, volcado con el deporte desde hace muchos años y con la colaboración ejemplar a cargo del Club Ciclista Valle de Mena, se ha organizado una prueba junto a la empresa SportPublic para, a través de la cooperación, alcanzar los mejores resultados tanto en lo organizativo como en lo deportivo, donde se contará con lo más selecto del pelotón nacional dado que ya han confirmado su presencia tanto la actual líder de la Copa España en categoría Élite, Ana Usabiaga, como el Movistar Women Team, vencedor en dos de las tres pruebas celebradas hasta la fecha, así como el Sopela Womens Team, dominador de la Vuelta a Burgos 18.

 

 

La categoría cadete disputará su prueba sobre un recorrido de 41,7 km. y dos vueltas por la Sopeña, con salida a las 9:30 horas de Villasana de Mena.


Por su parte, la categoría junior discurrirá sobre un circuito de 72,5 km., con salida a las 11:15 horas, que además de las dos vueltas por la Sopeña contará con un paso por el “Alto del Carel”, puerto puntuable de montaña. Y por último, la categoría reina, Élite-Sub 23, con salida también a las 11:15 h. junto a las junior, pero que eso si, recorrerá una distancia de 100,5 km. en la que ascenderá el “Alto del Carel” hasta en dos ocasiones.

 

Además, Armando Robredo de Pablos, concejal de deportes del Ayuntamiento del Valle de Mena destaca esta prueba “enmarcada en el calendario nacional que  convertirá una vez más al Valle de Mena y sus paisajes en un gran escaparate, habida cuenta de su repercusión en prensa, radio y medios online a nivel nacional, así como en televisión, donde el canal nacional Teledeporte ofrecerá un amplio resumen de la misma.
En la apuesta continua de los organizadores por ofrecer lo mejor a los aficionados que se acerquen al Valle de Mena para disfrutar del precioso deporte de las dos ruedas, el concejal destaca que “como novedad en esta ocasión también será posible ver la prueba por Youtube a través del Canal de Sportpublic Tv”, en https://youtu.be/na13DHVUmEo.

 

Por lo tanto el domingo 6 de mayo se vivirá por las carreteras del Valle de Mena una jornada de ciclismo realmente inolvidable, apostando por el deporte y por el impulso al máximo nivel del ciclismo femenino actual que se está abriendo camino con pasos de gigante. Esta prueba servirá como primer plato, dado que un mes después, se celebrará, la XXXVI edición del GP San Antonio de carácter élite - sub23;siendo ésta, una de las pruebas más esperadas e importantes del calendario español de ciclismo de esta categoría.



NOTA DE PRENSA (PDF)


CARRERA EN DIRECTO

¡Compártelo!