El Club Atletismo Valle de Mena en el Campeonato Autonómico de Cross
  • 04 de Febrero de 2019

 

Gran expedición como todos los años, aunque hasta última hora de la mañana del sábado había dudas sobre la posibilidad de desplazarse, el Club estaba preocupado por las inclemencias del tiempo, la carretera por la zona de la Bureba estaba realmente mal y durante el viaje fueron testigos de una salida de carretera.


 

Tres bajas de ultima hora mermaron al equipo sub 14 masculino que acudía con opciones a podio, Álvaro Suarez 5º y Pau Cuerdo 10º.


- En sub 14 femenino Paula Sainz-Aja 85ª e Uxue San Román 91ª


- En sub 12 femenino el equipo quedó 7º, en el plan individual, gran carrera de Oihane Salazar que después de una pésima salida remontó hasta el 10º puesto, Laia Caríñanos 18º, Enara Martínez de Goñi 60ª, Mirari Andrés 62ª, Iasmina Gemanaru 93ª y Laura Mouro 98ª.


- Los seis sub 12 masculinos que presentamos hicieron un gran papel, especialmente Lucas del Rio que está en un estado de forma magistral y se subió al segundo cajón del pódium, también Ioritz Izaola 8º, Oier Caríñanos el 41 Natán Mena el 48º, Cesar el 66º y Aitor Cuerdo el 80º.


- En sub 10 masculino Iskander Novales 37º y Jon Mouro 55º


- En sub 16 masculino Wendell Tiburcio 63º.


- En sub 16 chicas buena carrera en conjunto con Nadia Pérez 10ª, Lucia del Rio 32ª y Valeria Mouro 35ª, estuvieron peleando por uno de los 6 puestos que clasificaban para el campeonato de España.


- Mención especial para nuestra chica grande, Deiene Cortiñas que quedó la 16ª en sub 20 femenino.

 

Un total de 24 atletas participaron, de los cuales 6 se llevaron la medalla de la federación por ser top ten del campeonato autonómico.

Buenos resultados para un club pequeño con una trayectoria muy grande.





¡Compártelo!