Dos coproducciones internacionales visitarán Villasana de Mena en el marco del 6º Festival de Títeres de Las Merindades.
  • 03 de Julio de 2017

El Valle de Mena ha formado parte del Festival desde sus inicios con la finalidad de apoyar las artes escénicas, los artistas y a las iniciativas de asociaciones como Betelgeuse, impulsora de este proyecto que apuesta por la creatividad y la mejora de la oferta cultural en las Merindades. Este año, sexta edición del Festival, Villasana acoge dos funciones muy especiales, ambas coproducciones internacionales.

La primera de ellas, de la Compañía APP Creaciones, procedentes de Bulgaria y Argentina, tendrá lugar el jueves 7 de julio en la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de Cantonad con los residentes y el centenar de niñas y niños así como jóvenes voluntarios participantes en la Campaña de Verano de este año. La obra `La gallina de los huevos´ de oro dará comienzo a las11:00h en los jardines de la residencia.

La noche del sábado 8 de julio el espacio del Lavadero del Convento abrirá sus puertas para acoger Teatro de sombras. La compañía Sombras Chinas procedentes de Bulgaria y Argentina con su prodigiosa técnica en el delicado arte de las sombras chinescas llenará de poesía y sensibilidad este singular espacio escénico. El espectáculo titulado Mano y Mano dará comienzo el sábado 8 de julio a las 22.30h.

La asociación Betelgeuse y la Compañía Alauda Teatro han creado Festival.Merindades y @FesTitereMerind donde ampliar y seguir el día a día del Festival que tendrá lugar en las Merindades los días 7, 8 y 9 de Julio.

¡Compártelo!