Diviértete conmigo, tú también juegas
  • 23 de Noviembre de 2017

La  zona Norte de la provincia de Burgos suma esfuerzos para lanzar su campaña sobre el “juego limpio”, bajo el eslogan: “DIVIÉRTETE CONMIGO, TÚ TAMBIÉN JUEGAS”, en los Juegos Escolares que organizan el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos y los diferentes Ayuntamientos de la zona rural.

Esta vez son los propios jugadores, niños y niñas que practican multideporte, los que lanzan los mensajes a los padres y madres, sobre cómo deben comportarse y los valores que deben prevalecer en los partidos y la competición deportiva.

Para ello se ha realizado un vídeo promocional de concienciación sobre el “juego limpio”, aprovechando la jornada de Juegos Escolares celebrada en Villasana de Mena, donde un niño o niña de cada categoría: Pre benjamín, benjamín, alevín y cadete, simula el comportamiento de un entrenador, dirigiéndose a los padres y madres, lanzándoles los mensajes y refuerzos positivos del “juego limpio“ por encima de todo.

En este video, que ha sido grabado en las instalaciones municipales y el Colegio Ntra. Sra. de las Altices de Villasana de Mena, se refleja el trabajo en equipo, donde todos son protagonistas y todos suman: los jugadores, los árbitros, los entrenadores, los coordinadores y sobre todo los padres y madres.

Bajo el lema “Diviértete conmigo, tú también juegas”, se espera concienciar a la población infantil y juvenil sobre cómo debe ser un buen compartimento deportivo, pero sobre todo el mensaje debe calar hondo en los padres y madres, pieza clave en el engranaje del Deporte Base, ya que su motivación y esfuerzo cada fin de semana es fundamental para el buen desarrollo de los Juegos Escolares.

Los mensajes, refuerzan las buenas conductas y el buen comportamiento que debe prevalecer y que se debe trasmitir cada jornada de deporte escolar, que se realiza cada sábado en los diferentes pueblos de las Merindades, como son: Villasana de Mena, Medina de Pomar, Villarcayo MCV y Espinosa de los Monteros.

Estas jornadas, donde se pone en práctica el aprendizaje del Deporte base y, en las que se trabajan diferentes modalidades deportivas, como son: fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, deportes alternativos, etc.,  sirven de plataforma para inculcar y educar en los valores de convivencia, respeto al rival y al árbitro, compañerismo, igualdad, tolerancia, participación y diversión que deben estar presente cada sábado en cada partido y en todos los entrenamientos.

Estos mensajes de refuerzo positivo, forman parte del decálogo del deportista que impulsa la Junta de Castilla y León año tras año, para una buen práctica deportiva.

Con el “Juego limpio” todos y todas disfrutamos y aprendemos; recuerda y suma en positivo: “DIVIÉRTETE CONMIGO, TÚ TAMBIÉN JUEGAS”.

¡Compártelo!