Exposición Tauromaquia

Datos del evento

  • Convento Santa Ana
  • 06 de Septiembre de 2019
  • 00:00
¡Compártelo!

El convento de Santa Ana de Villasana acoge una exposición fotográfica sobre los grabados de La Tauromaquia de Goya

 

Tras pasar por diferentes espacios expositivos, como la plaza de Las Ventas de Madrid, la colección fotográfica titulada Del trazo a la luz. La Tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer, promovida por la Junta de Castilla y León y la Filmoteca Regional, recala en el convento de Santa Ana de Villasana, donde permanecerá abierta al público entre el 6 y el 22 de septiembre.

 

Roberto Kallmeyer (Madrid, 1915- 2004) fue un fotógrafo y técnico de artes gráficas con una importante producción hasta los años 60 del siglo XX. Sus negativos de La Tauromaquia de Goya han sido certificados por la Calcografía Nacional y son uno de los mejores trabajos de fotografía técnica de la historia de la fotografía española.

 

La originalidad de la muestra reside en la búsqueda de puntos de vista no habituales a través de las posibilidades que ofrece la ampliación de la imagen. Por ello, el visitante podrá admirar en detalle los rostros de los personajes que protagonizan la lidia, la actividad en el ruedo, los atuendos y útiles para el toreo, la tensión y el peligro plasmado en los escorzos, etc.

 

Los negativos tienen una relación de casi 1:1 en comparación con la plancha de cobre original, por tanto, poseen un gran rango de ampliación y revelan hasta los más pequeños detalles de la técnica de grabado de Goya.

 

Un verdadero lujo.