Ayuntamiento de Valle de mena

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds

Buscador

ORDENANZA MUNICIPAL DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Y FOTOVOLTAICA EN EDIFICIOS.

01/01/2007

El objeto de esta Ordenanza es regular la obligada incorporación de sistemas de captación y aprovechamiento de energía solar activa de baja temperatura para la producción de agua caliente (sanitaria y de proceso) y calentamiento de piscinas, así como para la generación de electricidad en los edificios y construcciones situados en el término municipal del Valle de Mena que cumplan las condiciones establecidas en esta norma.


ORDENANZA FISCAL Nº 1 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

01/01/2009

El hecho imponible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles está constituido por la titularidad de los siguientes derechos sobre los bienes inmuebles rústicos y urbanos y sobre los inmuebles de características especiales: a.De una concesión administrativa sobre los propios inmuebles o sobre los servicios públicos a que se hallen afectos b.De un derecho real de superficie c.De un derecho real de usufructo d.Del derecho de propiedad


ORDENANZA FISCAL Nº 27 REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS POR EL PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

22/12/2008

Constituye el hecho imponible de la Tasa de la actividad administrativa desarrollada con motivo de la expedición, a instancia de parte, de documentos por el Punto de Información Catastral del Ayuntamiento del Valle de Mena. A estos efectos, se entenderá tramitada a instancia de parte cualquier documentación administrativa que haya sido provocada por el particular o redunde en su beneficio, aunque no haya mediado solicitud expresa del interesado.


ORDENANZA FISCAL Nº 7 REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS O RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

01/01/2007

Constituye el hecho imponible de la tasa la prestación del servicio de recepción obligatoria de recogida de basuras domiciliaria y residuos sólidos urbanos de viviendas, establecimientos hoteleros, y locales donde se ejerzan actividades industriales o comerciales. La obligación de contribuir nace con la prestación del servicio, por tener la condición de obligatoria y general, entendiéndose utilizado por los titulares de viviendas y locales existentes en la zona que cobra la organización municipal. Están obligados al pago de la tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, y las Entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria, que resulten beneficiadas. Tendrán la consideración de sustitutos del contribuyente, los propietarios de las viviendas o locales, quienes podrán repercutir, en su caso, sobre los r espectivos beneficiarios.


ORDENANZA FISCAL Nº 14 REGULADORA DE LA TASA POR EL SERVICIO DE DEPURADORA.

01/01/2006

Constituye el hecho imponible de la tasa la prestación del servicio de las depuradoras municipales de aguas residuales, que consiste en la recepción de tales aguas por la depuradora, su tratamiento en ella y su posterior vertido a los cauces o medios receptores convenientemente depuradas.


ORDENANZA MUNICIPAL DE PUBLICIDAD EXTERIOR

01/01/2005

Esta Ordenanza tiene por objeto establecer el régimen jurídico de la publicidad exterior en el término municipal del Valle de Mena. Se entiende por publicidad, a estos efectos, toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.


« 1 2 3 4 »

Menú Web

Actividades Especiales

BIM 89
Semana Cultural 2016
Boletín de Información Municipal nº 88
500 Centenario Convento
Boletín de Información Municipal nº 87
Boletín de Información Municipal nº 86
Boletín de Información Municipal nº 85
Centro BTT
Sesiones Plenarias
  • AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE MENA
    C/ Eladio Bustamente, s/n.
    09580 Villasana de Mena
  • Teléfono 947 141 341
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!