Ayuntamiento de Valle de mena

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds

Buscador

Teatro RURÍCOLA MIGRATIO

10/05/2014

Una obra para todos los públicos que nos hará reir y también reflexionar El próximo sábado 10 de mayo a las 20.30h en la Sala Municipal Ama-nia de Villasana, la compañía Líquido Teatro nos acerca mediante una mirada cómica y tierna, a la vez que realista, al fenómeno del éxodo rural a las ciudades. La Compañía Líquido Teatro visita el Valle de Mena para ofre-cer al público la segunda obra del Programa de Circuitos Escénicos de este temporada 2014. Rurícola Migratio nos habla con cariño de la vida rural y del drama que supone su casi total aniquilación a causa del desarrollismo urbano y de la emigración de los habitantes de nuestros pueblos a la ciudad. La compañía decide al abordar este espectáculo elegir un len-guaje cómico, para ganarse la complicidad del público, y construir además un eficaz artefacto teatral, que divierte a niños y mayores, al tiempo que provoca una reflexión sobre el fenómeno. Los dos emigrantes protagonistas de nuestra historia después de años trabajando en la ciudad, deciden aprovechar su jubilación pa-ra volver a su antigua casa del pueblo, de la que un día se fueron bus-cando mejor vida. Una vez reinsertados en la casa que años atrás ce-rraron, van recordando con nostalgia y humor cómo fue su vida en el campo antes de emigrar. Se recuerdan a ellos mismos de niños, de jóvenes o de adultos, momento en que tomaron la decisión de expa-triarse. Un espectáculo que toma como punto de inspiración la trilogía de John Berger “Érase una vez Europa”. Esta obra nos habla en resumen del éxodo rural a causa del poderoso fenómeno del desarro-llo industrial, mediante un teatro cómico y plástico, que pretende homenajear la cultura rural, en la que muchos de nosotros nos hemos criado


Fiestas de Cantonad 2014

05/05/2014

Cantonad 2014


La obra teatral "Ñaque de piojos y actores" abre el próximo 12 de abril la temporada de teatro, música y espectáculo en el Valle de Mena.

07/04/2014

El próximo sábado 12 de abril a las 20.30h en la Sala Municipal Amania, la compañía Trusilurri Teatro nos transporta al siglo de oro con una mezcla de comedia y reflexión.


El Ayuntamiento solicita al Ministerio de Hacienda más plazo y un interés más bajo para saldar un préstamos de 1 millón de euros.

27/03/2014

Fue autorizado por el Ministerio de Hacienda, en 2012, para saldar su deuda con proveedores


El Ayuntamiento muestra su total rechazo al parque eólico de Ordunte

14/03/2014

Además pide el desarrollo normativo de la Red Natura 2000 en Castilla y León y la renuncia del proyecto por su promotor, Eólicas de Euskadi.


El Consistorio menes se opone a la privatización del Registro Civil

12/03/2014

Las negociaciones secretas mantenidas por el ministro Gallardón con los Registradores, podría conllevar la desaparición de los Juzgados de Paz


[««] « 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 » [»»]

Menú Web

Actividades Especiales

BIM 89
Semana Cultural 2016
Boletín de Información Municipal nº 88
500 Centenario Convento
Boletín de Información Municipal nº 87
Boletín de Información Municipal nº 86
Boletín de Información Municipal nº 85
Centro BTT
Sesiones Plenarias
  • AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE MENA
    C/ Eladio Bustamente, s/n.
    09580 Villasana de Mena
  • Teléfono 947 141 341
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!