Ayuntamiento de Valle de mena

Accesos directos

  • Inicio
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Feeds

Buscador

Un Cupón de la ONCE para ver las estrellas desde Valle de Mena

09/04/2015

Cinco millones y medio de cupones, dedicados al primer municipio declarado Parque Estelar por la Unesco.

Adjuntamos nota de prensa de ONCE Castilla y León con motivo de la presentación hoy, del cupón con la imagen del "Valle de Mena, parque estelar" para el próximo 18 de abril.

 

Valladolid, 9 de marzo de 2015 (ONCE).- El cupón de la ONCE del sábado 18 de abril está dedicado a Valle de Mena, el primer municipio de España declarado Parque Estelar por la Unesco. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el mejor escenario para ver las estrellas.

El cupón ha sido presentado en el Salón de Actos de la Casa Consistorial del Valle de Mena por Raquel Pérez Valcárcel, Directora de ONCE en Burgos, y por Javier Mardones Gómez-Marañón, Teniente Alcalde y Concejal de Turismo del Ayuntamiento del Valle de Mena. En este mismo acto han estado presentes por Judith Trueba Longo Técnico de Turismo del Ayuntamiento del Valle de Mena, y por Ricardo Álvarez Quijano, Vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León. Igualmente han acompañados por difrentes personas de la localidad, entre los que se encontraban Ana Castellanos, responsable de la delegación de "Diario de Burgos" en Merindades, y Amaya Montoya, de la emisora comarcal "Radio Espinosa- Merindades".

El Ayuntamiento del Valle de Mena recibió el Diploma que le acredita como Star Park (Parque estelar), en 2010, dentro de la Iniciativa Starlight, amparada por la Unesco y otras organizaciones, que busca destinos con cielos oscuros y limpios con la calidad suficiente para poder observar las estrellas, y que realicen acciones para evitar la contaminación lumínica. En el caso de Valle de Mena, el municipio pretende optimizar y racionalizar el consumo eléctrico, disminuir la contaminación lumínica y dar a conocer los valores naturales y ambientales del municipio, cuya singularidad ha propiciado la inclusión de buena parte del territorio en la Red Europea de Espacios Protegidos Red Natura 2000, bajo la figura de protección de Zona de Especial Conservación (ZEC) Bosques del Valle de Mena. Por todo ello, desde el Consistorio menés se impulsa el desarrollo de un turismo responsable y sostenible con la preservación de toda esta riqueza paisajística y natural que constituye una pieza fundamental para el desarrollo presente y futuro de este valle cantábrico del norte de Burgos.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Imágenes relacionadas

Cupón ONCE 2Cupón ONCE

Etiquetas relacionadas

once, parque estelar, turismo,

Menú Web

Actividades Especiales

BIM 89
Semana Cultural 2016
Boletín de Información Municipal nº 88
500 Centenario Convento
Boletín de Información Municipal nº 87
Boletín de Información Municipal nº 86
Boletín de Información Municipal nº 85
Centro BTT
Sesiones Plenarias
  • AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE MENA
    C/ Eladio Bustamente, s/n.
    09580 Villasana de Mena
  • Teléfono 947 141 341
XHTML 1.0 Transitional válido¡CSS válido!Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI¡RSS válido!